Quedó un hueso

Se sentía hinchado, fue al médico y le sacaron lo más asqueroso que vio en su vida

Desde su nacimiento se estaba formando eso y nunca se dio cuenta.

La prestigiosa revista de medicina Inverse publicó la historia de un hombre chino, cuyo nombre no se dio a conocer, al cual los médicos debieron extirparle su intestino grueso, de 75 centímetros y que pesaba 13 kilos, ya que este se encontraba repleto de heces que había acumulado desde su nacimiento, hace más de 20 años.



Según explicaron los médicos especialistas, esto fue causado por la enfermedad de Hirschsprung, una extraña condición congénita que provoca la desaparición de células nerviosas en el intestino, lo que genera serios problemas de movimiento en el órgano. En un tracto digestivo saludable, los alimentos y los residuos se mueven a través de los intestinos por el peristaltismo, o contracciones musculares involuntarias.



En una persona que padece la enfermedad de Hirschsprung, el peristaltismo se detiene en las partes afectadas del intestino grueso, también conocido como colon. Los desechos permanecen en su interior, provocando que el órgano se hinche. Esto puede llegar a ser muy riesgoso, teniendo en cuenta que si el colon se perfora o se rasga, la liberación de bacterias podría conducir al shock o a la sepsis, ambos potencialmente mortales.



La enfermedad de Hirschsprung, publica Minuto Uno, se observa generalmente en los recién nacidos y se diagnostica cuando no tienen un movimiento intestinal dentro de las 48 horas posteriores al nacimiento. 







 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad