Lo que viene

Se reunieron los "gordos" de la CGT para evitar la fractura: ¿seguirá el triunvirato?

También participaron Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. Proponen una transición ordenada al menos hasta mayo.

El regreso de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo a una cumbre de "mesa chica" de la CGT puede leerse como el principal indicador del riesgo de atomización que sacude a la central sindical.



Según publicó Clarín, el jefe camionero y el gastronómico, dos jerarcas históricos que los últimos tiempos habían delegado en otros dirigentes su representación, participan esta tarde de la cumbre gremial en la UOCRA destinada a ratificar la continuidad del triunvirato que integran Hector Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, como una señal política mas contundente: alejar el fantasma de una fractura.



En medio de las tensiones por la reforma laboral, las diferencias sobre la estrategia ante la reforma previsional y desinteligencias en torno al paro del ultimo martes (del que muchos gremios no participaron), forzó una cumbre de los jerarcas más poderosos para evitar un cisma.



En la sede de UOCRA, el gremio de Gerardo Martínez, están reunidos el anfitrión, Moyano, Barrionuevo, Schmid, Acuña, Andrés Rodríguez de UPCN, Omar Maturano (Fraternidad) y Roberto Fernández de UTA.



Antonio Calo, jefe de la UOM, no participó pero se comunicó con Acuña para trasmitirle que su gremio no abandona la central. También Armando Cavalieri (Comercio) aviso que no asistiría pero que apoya la decisión de evitar la fractura de la central. Lo mismo José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), que la semana pasada fue el portavoz de los caciques que se oponían al paro.



Los dirigentes se proponen dar un mensaje de continuidad del triunvirato y de unidad de la CGT. Hablan de una transición ordenada al menos hasta mayo. ¿Por qué ese mes? Porque para esa época deberían estar cerradas, o a punto de, las paritarias de los gremios más importantes.



Barrionuevo, que interviene en la CGT vía Acuña, y Moyano -que lo vino haciendo por intermedio de su hijo Pablo- acordaron participar de la cumbre que empezó a armarse el martes pasado, luego del paro, en un contacto telefónico entre Barrionuevo y Martínez.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política