Pese a las controles

Salta Capital y Orán, entre las ciudades con más ferias americanas del país

Los datos surgen de un relevamiento que dio a conocer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La venta ilegal en la vía pública y en saladitas ascendió a $ 6.527 millones en noviembre y cerrará el año en $ 78.595 millones. El dato surge de una muestra de 500 ciudades del país que realizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Allí se encontraron 112 localidades con formatos comerciales tipo saladitas, y manteros en el 68 % de las regiones recorridas. Si bien hay más controles a la venta ilegal en algunas ciudades y se regularizaron varias saladitas, los vendedores clandestinos se desplazan de lugar en lugar y siguen creciendo. Solo de IVA el Estado habrá perdido de recaudar casi $ 17 mil millones este año.



En noviembre hubo 75 menos saladitas que en meses anteriores pero más vendedores ilegales. Especialmente creció la modalidad manteros. Según surge del relevamiento de CAME en las 24 jurisdicciones.



Mientras que la cantidad de puestos en saladitas se redujo 13,2 % frente a la medición de mayo pasado, la cantidad de manteros en la vía pública creció 45,5 % en las ciudades con saladitas y 63,5 % en aquellas sin saladitas. 



Entre las 15 ciudades relevadas con más puestos de venta ilegal en noviembre de este año se encuentran Salta Capital y Orán, con 1.300 y 1.290 respectivamente. El relevamiento incluye puestos en saladitas y manteros en la vía pública.



A su vez, entre las ciudades con mayor cantidad de saladitas también se encuentran Salta Capital y Orán, con 17 y 15 respectivamente.









Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta