Inseguridad que mata

Salteña de 16 años defendió a su novio de un robo y mató al ladrón

Compraban pan cuando los asaltaron y la chica apuñaló al delincuente. Fue liberada.

María tiene 16 años y estaba con su novio en la puerta de su casa cuando recibió un llamado de su mamá. Le pedía que vaya a comprar pan. La improvisada panadería, donde la dueña atendía a través de una reja, quedaba en la misma cuadra. Según consigna Clarin, cuando la pareja estaba haciendo el encargo fue sorprendida por dos ladrones armados con un cuchillo.



Los jóvenes forcejearon, y en el afán de defender a su novio, la adolescente tomó el arma que se le cayó a uno de los agresores y los “punteó”. De pronto, se escuchó un “ay” y los dos delincuentes huyeron. Uno moriría horas más tarde.



Inmediatamente después del ataque de aquel 15 de diciembre, María -que no se llama María y se reserva su identidad porque es menor y porque su familia está atemorizada- y Enzo, su novio de 19 años, regresaron a la casa de la chica de Orán, Salta, y contaron el intento de robo que habían sufrido a los familiares de la adolescente.



Es más, les dijeron que en la vereda de la panadería había quedado el cuchillo tirado junto a una visera roja, según pudo reconstruir ese medio en base a las fuentes del caso. Antes de irse a su casa, Enzo le dio a María la plata del pan, porque no le habían pagado a la comerciante que había visto toda la secuencia del intento del robo totalmente “paralizada”.



Apenas a unas cuadras de allí, en el populoso barrio Libertad de Orán, Esteban y Marianela Guardia estaban por irse a dormir cuando escucharon gritos que provenían de la calle. En el expediente consta que cuando se asomaron por la ventana, la mujer vio a su comadre pidiendo ayuda, con su hijo ensangrentado en sus brazos.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales