#NiUnaMenos

Violencia sin límites: Salta cerrará el año con un número alarmante de femicidios

En lo que va de 2017 se registraron 21 femicidios en la Provincia. Pese a la vigencia de la emergencia en violencia de género no se avizoran resultados positivos.

Los últimos datos de la violencia extrema como el femicidio, que se conocieron el mes pasado, confirmaron que en la Argentina una mujer fue asesinada cada 30 horas entre enero y octubre de 2017. Ese dato que publicó Ámbito Financiero surgió de un relevamiento realizado por distintas organizaciones que trabajan en la temática, que llegaron a constatar 245 casos registrados, según la Asociación Civil La Casa del Encuentro.



Por su parte, la organización Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), que relevó medios gráficos y digitales entre enero y el 17 de noviembre, indicó que encontraron 254 casos de femicidios, de los cuales en el 18% se había realizado una denuncia previa, y en 12% había una medida de restricción, es decir que en 30% se podría haber evitado la muerte.



En lo que respecta a Salta, se registraron tres femicidios en diciembre (Mariana Segovia, Victoria Amira Vázquez y Rosana Agüero) y en lo que va del año 21 mujeres murieron víctimas de violencia de género.



Cabe recordar que en 2014 el gobernador Juan Manuel Urtubey decretó la emergencia en violencia de género ante la gravedad de la situación. Sin embargo, desde entonces a esta parte no hubo resultados positivos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales