A horas de Navidad

Uno de los colegios más exclusivos de Salta habría echado a una profe por estar embarazada

Laura Casco es la docente y reconocida artista salteña que se quedó sin trabajo en el Uzzi College, bajo la excusa de "restructuración" de la institución.

"Estoy desesperada como madre”, así arranca el relato de la profesora Laura Casco quien acaba de quedarse sin trabajo en uno de los colegio más exclusivos de Salta. Sería solo por estar embarazada. Así lo refleja la nota de la periodista Romina Chávez Díaz, publicada en el sitio Salta 21. 



El 20 de diciembre pasado le avisó informalmente a Cecilia Videla, Coordinadora de Secundaria del Uzzi College, que estaba embarazada. Ayer, presentó certificado médico de embarazo y la llamó por teléfono la abogada del Colegio para decirle que le enviaron Carta Documento el 20 para avisarle del despido “por restucturación del sector” quien además, le habría dicho: “No te corresponde indemnización por embarazo”.



Casco, reconocida actriz y licenciada en actuación, ingresó al Uzzi College (Av. Robustiano Patrón Costas S/N) en mayo de 2015 como Profesora Titular de Educación Artística en el Área Teatro con 9 horas cátedra. 



“Hace dos días estuve con pérdidas...estaba en reposo…me duele la cabeza... tengo contracciones, imagináte cómo me siento…”, reveló la docente ahora sin trabajo, entre sollozos, a la periodista Romina Chávez Díaz. 



Los directivos no hablaron conmigo. Lo hizo su abogada. Me ofreció indemnizarme, aunque la cifra no está confirmada. Pero me despidieron por embrazo y corresponde que lo reconozcan y que me indemnicen con otro monto”, contó. 




Pero la Ley dice que la Indemnización para embarazadas es especial, también se le puede iniciar al Colegio un Juicio por discriminación y hasta pedir que se le restituya el empleo.




De la Carta Documento que dicen haber enviado el propio miércoles 20 de diciembre cuando Laura contó de su embarazo, el Colegio no tiene acuse de recibo porque no llegó a destino.



La cuota del Uzzi College vale $7.000. Es decir que con dos alumnos que paguen diciembre, el Colegio indemniza a la profesora.



Cabe recordar que el Estado le donó las tierras para construir el Uzzi por un valor de $3.000.000 millones de pesos aproximadamente (el paquete de tierras cedidas a varias instituciones era de más de $30.000.000) ya que son 4 hectáreas a valor (2016) de $500 el m2. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta