Ni pa' la sidra

Méndez no afloja ni por las fiestas: sigue sin pagar sueldos adeudados

Los municipales denunciaron que les adeudan los haberes de octubre, noviembre y el aguinaldo.

Los trabajadores municipales de Salvador Mazza viven una situación difícil y de completa incertidumbre por la falta de pago de los haberes de dos meses. Fermín Hoyos, secretario general de ATE, sostuvo que, "ningún ser humano sería capaz de hacer lo que está haciendo el Intendente de Salvador Mazza, le debe sueldos, aguinaldo y un arreglo que acordamos en enero y febrero".



Ante la falta de respuesta a los reclamos, “los compañeros hoy están apostados en la municipalidad, porque no hay ningún autoridad, no apareció el intendente ni nadie. En esa situación están los compañeros, quieren pasar la Navidad ahí con la olla popular”, y agregó que “van a esperar unos días más, porque ya no se entiende con quien más vamos a discutir, con quien vamos a hablar”.



El gremialista mencionó en El Intra que se los afectados son “347 trabajadores  entre planta permanente y contratados y hay eventuales que son más o menos 300, de los cuales 150 son los que trabajan y los otros 150 son punteros políticos y cobran sin laburar”. Según, adelantó el martes se volverán a reunir para establecer nuevas medidas hasta que se efectivice el pago de los sueldos adeudados.



Además, sostuvo que ningún legislador se acercó para tratar de interceder en el conflicto. “Nadie hace nada, no hay concejales, diputados ni legisladores. Parece que sería un pueblo del olvido que no pertenece a la provincia de Salta. Realmente es tan grave la situación que no sabemos a quién acudir o si quieren que peleemos pobres contra pobres porque se van a enfrentar con la policía. Yo les pedí a los trabajadores que vuelvan a casa”, expresó.



Hoyos apuntó contra el jefe comunal de la localidad norteña y opinó que “lo metan en cana al intendente porque está a las claras que se roban la plata. El intendente declaró que hace talonarios gemelos en Bolivia y que se cobra por ejemplo el peaje que ingresa con un recibo para uno y otro para el funcionario (que es hermano del intendente) y nadie quiere denunciarlo tampoco. Habría que denunciarlo ya si se tiene las pruebas”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política