Aberrante es poco

La enamoró para robarle la casa y la mató con ayuda de sus propios hijos

Un hombre y sus tres descendientes, de entre 18 y 22 años, fueron detenidos acusados de participar en el femicidio.

La remisero y sus tres hijos, de entre 18 y 22 años, fueron detenidos acusados de haber participado del homicidio de una mujer en el barrio porteño de Villa Urquiza, que apareció estrangulada y dentro en dos bolsas de consorcio dentro de su propia casa, y la sospecha es que el mayor de los imputados sedujo a la mujer y la asesinó para quedarse con la propiedad, informaron hoy fuentes policiales.



El homicidio de Alejandra Cellerino (52) fue descubierto en su vivienda de la calle Quesada 5015, luego de que un albañil fue a denunciar ante la comisaría 49 de la Policía de la Ciudad que el principal imputado, quien tiene una remisería en la misma cuadra, le pidió ayuda para deshacerse del cadáver.



“Me mandé una cagada, andá a comprarme cal”, fue la frase que, según fuentes policiales, le dijo el mayor de los detenidos, Jorge Alberto Blanco (50), al albañil y principal testigo que por el momento tiene la causa.



El denunciante también dijo en la comisaría que su patrón, primero lo convocó con la excusa de que destape unas cañerías en un baño de la casa, que lo notó “muy nervioso” y luego le dijo que en realidad necesitaba su ayuda para deshacerse del cuerpo de Cellerino, ya que le confesó que la había matado porque quería echarlo de la casa.



Según las primeras averiguaciones de los investigadores de la comisaría 49 y de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, Blanco padre tiene una remisería en la misma cuadra, Quesada 5025, llamada “Autos JB”, y entabló una relación con su vecina Cellerino.



Siempre según las fuentes policiales, Blanco padre y sus hijos se instalaron en la casa de Cellerino y aportaron alrededor de 200 mil pesos para iniciar una serie de refacciones y remodelaciones.



El martes pasado fue el último día en que Cellerino fue vista por vecinos con vida y el día que, según el albañil, se habría producido el crimen tras una discusión en la que la dueña de la casa quiso sacar a los Blanco de su casa.



“Es todo prematuro, pero la sospecha concreta es que el remisero se relacionó con la vecina para meterse en la casa, refaccionarla y quedarse con ella”, dijo a Télam uno de los investigadores policiales.



Luego de la denuncia del albañil, efectivos de la comisaría 49 llegaron ayer por la tarde al domicilio de Quesada 5015 y hallaron el cadáver de Cellerino dentro de dos grandes bolsas de consorcio.

La data de muerte estimada -48 horas antes del hallazgo-, coincide con el martes como el día en el que aparentemente se produjo el homicidio.



Los forenses determinaron que se trataba de una muerte por asfixia y detectaron en el cuello de la víctima algunas marcas compatibles con una maniobra de estrangulamiento, aunque se espera el resultado de la autopsia.



Tras recibir la orden judicial, la policía detuvo como sospechosos a Blanco Padre y sus tres hijos: Rodrigo Gastón (18), Leandro Nicolás (21) Jorge Gabriel Blanco (22) .



Los cuatro quedaron apresados a disposición del juez en lo Criminal y Correccional 56, Alejandro Litvak, quien los indagará en las próximas horas por el delito de “homicidio”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina