Cifra alarmante

23 salteños murieron ahogados este año en ríos y diques de la provincia

La preocupación crece porque en la víspera de la temporada de verano ya hubo cinco personas que murieron ahogadas cuando habían ido a refrescarse o bien a pescar durante las últimas semanas.

El agua se convierte en un enemigo silencioso porque el peligro crece ante la falta de guardavidas y controles sanitarios. La suerte de niños y familias enteras queda a la deriva del clima en situaciones de riesgo extremo porque no hay guardavidas que velen por la salud de los concurrentes. En lo que va del año, 23 personas ya murieron ahogadas en la provincia en río y diques.   



“El problema de los ríos de Salta es su carácter estacional. Durante buena parte del año no tienen agua, pero en la temporada estival crecen en pocos y se ponen caudalosos”, advirtió Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, en diálogo con La Gaceta, haciendo referencia también a los casos del último fin de semana.



El funcionario consideró que uno de los mayores problemas es que “las familias no evalúan el peligro de los ríos. Suelen ingresar sin antes evaluar su profundidad. Hay falta de prevención”, contó.



“Los diques no son piletas de natación y los ríos son peligrosos”, así lo aseguró el comisario Adrián Fernando Sánchez Rosado, a cargo de la División Lacustre y Fluvial de la Policía de la Provincia, quién participó de varios de los operativos de rescate. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta