Fin de año caliente

Trabajadores del Ingenio La Esperanza denuncian infiltrados en la balacera

Los trabajadores del ingenio ubicado en la localidad de San Pedro en Jujuy, encrudecieron las medidas al cortar la Ruta Nacional 34, en contra de los despidos de más de 400 trabajadores.

Después de la demora de alguno de los manifestantes, un grupo de personas apedreó el frente de la sede Centro Judicial  de la ciudad de San Pedro.



El abogado del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza, Carlos Nutini, aseguró por FM Aries que, "ya hubo 400 despidos en la empresa, con el compromiso de venta a una empresa colombiana que ni siquiera tiene CUIT en el país".



El letrado detalló que “se han repartido entre el 29 y 30 de noviembre aproximadamente 400 cartas de despidos y  vinculados con jubilaciones”, lo ha provocado la movilización de los trabajadores para defender las fuentes laborales, ante la inminente venta de la empresa a manos extranjeras.



“Se estaban manifestando y en el día de ayer decidieron cambiar la locación del corte y fueron recibidos por una gran cantidad de efectivos policiales  que ni siquiera han seguido los protocolos” apuntó contra las fuerzas el abogado, donde terminaron detenidas más de 50 personas.



Además, tras los incidentes la justicia ordenó la detención de Néstor Juárez y Néstor Orlando Bautista, secretario general y secretario adjunto del Sindicato de Empleados y Obreros del Azúcar ligados al Ingenio La Esperanza, quienes se entregaron anoche.



Nutini cuestionó los incidentes que se produjeron en el Centro Judicial en donde denunció que “hubo infiltrados que produjeron desmanes, no es gente  que pertenezca al sindicato de los trabajadores”, por lo que se está trabajando en la identificación de quienes produjeron los destrozos.



“A la situación que tenemos hoy, se suma que no se han pagado los sueldos de noviembre, la quincena de diciembre y el aguinaldo”, alertó el abogado del sindicato, por lo que “todo esto ha llevado como consecuencia esta protesta” enardeciendo los ánimos de los trabajadores.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política