Ante la crisis

Aguas del Norte coordinará acciones con el Ejército para garantizar el servicio

Así lo aseguró Lucio Paz Posse, presidente del directorio de Aguas del Norte, en diálogo con Que Pasa Salta.

Ante los reclamos que empezaron a circular en los últimos días por el servicio, desde la empresa aseguran que ya trabajan para paliar la situación. "Llegamos a esta situación producto de las precipitaciones, que generan turbiedad y además la rotura de dos acueductos", aseguró Paz Posse. 



Desde Aguas del Norte estiman que son más de 50.000 usuarios con problemas en el servicio de agua potable, por lo cuál se solicitó la asistencia del Ejército Argentino. "Coordinamos con el Ejército Argentino, que enviará nueve camiones para duplicar el sistema de abastecimiento en zonas críticas".



En este sentido, Paz Posse declaró que se prioriza abastecer las cisternas de los hospitales y oficinas de atención al público. "En muchos lugares lo que vamos a hacer es dotar a los vecinos con el servicio con agua, que si bien no será apta para el consumo pero sí para usos cotidianos".

 

Respecto a la posibilidad de declarar emergencia hídrica, desde la empresa aseguran que ya se llegó a una emergencia, "por este motivo solicitamos el acompañamiento de distintos organismos del Estado, como por ejemplo el Ejército que colaborará con nosotros en esta situación que es sumamente crítica".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta