Se tira un lance

Boudou pidió que le den prisión domiciliaria porque va a ser papá

El exvicepresidente solicitó ante el juez Ariel Lijo estar "bajo control de pulsera electrónica". El magistrado tiene 24 horas para definir.

El exvicepresidente Amado Boudou pidió este miércoles ante el juez federal Ariel Lijo, que se revoque su detención y a cambio se le otorgue el arresto domiciliario "bajo control de pulsera electrónica", en el marco de la causa en la que está acusado por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero. 



Ahora, el magistrado cuenta con 24 horas para resolver el pedido hecho por el abogado del exfuncionario, Eduardo Durañoña, donde aduce que su cliente, detenido actualmente en la cárcel de Ezeiza, carece de antecedente penales; tiene arraigo y va a ser padre en enero próximo, ya que su pareja, la exdiputada mexicana Mónica García de  la Fuente, está embarazada de mellizos, según consignó la agencia de noticias NA.



En noviembre, la Cámara Federal porteña rechazó la excarcelación del exvicepresidente y de su socio y amigo José María Nuñez Carmona por considerar que existen "motivos suficientes para restringir su libertad". El tribunal además confirmó a Lijo al frente de la causa.



Detención. Boudou está detenido, acusado por lavado de activos a raíz de su presunto enriquecimiento ilícito. Entre otras causas, es investigado por el contrato para renegociar deuda pública de Formosa por $ 7,6 millones y por la imprenta de la ex-Ciccone Calcográfica.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política