Artículo polémico

Jarsún sobre la nueva coparticipación: "Nos quita la posibilidad de proyección" [VIDEO]

El intendente de Rosario de Lerma visitó el programa "La Mañana del Diez" (Canal 10) y opinó sobre el polémico artículo 28 que modificó el manejo de fondos coparticipables.

Anoche la Cámara de Diputados de la Provincia dio media sanción al Presupuesto 2018. La noticia cayó como un baldazo de agua fría para los intendentes por el controvertido artículo 28 que establece la modificación en el manejo del 1,5% de los fondos coparticipables que reciben los municipios.



Uno de los jefes comunales que manifestó su malesar por el polémico artículo fue Ignacio Jarsún. En el programa "La Mañana del Diez" (Canal 10) el intendente de Rosario de Lerma consideró: "Es un retroceso. A nosotros nos quita la posibilidad de proyección. Cuál es la necesidad de hacer ese artículo si supuestamente vamos a recibir los fondos". Y agregó: "Vos perdés disponibilidad. Yo cómo hago para proyectar con eso y pagar sueldos si sé que posiblemente el mes que viene no reciba el dinero. Se generaría un escenario complicado".



Preocupado por cómo repercutirá la polémica modificación en su municipio, Jarsún brindó la explicacón del caso: "Es el 1,5% del presupuesto provincial y a los municipios nos representa aproximadamente un 12%. Es muchísima plata. Unos 500 mil pesos por mes. La verdad que hoy no nos alcanzan los recursos para pagar sueldos, ni juntando las dos coparticipaciones. Con esta disminución no me quiero imaginar cómo va a ser el año que viene. Nuestro Presupuesto Municipal ya fue tratado por el Concejo Deliberante contemplando tener estos recursos y ahora nos damos con esta noticia".



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política