Sale con fritas

Con cuestionamientos, Diputados provincial dio media sanción al Presupuesto 2018

El punto más cuestionado fue la transferencia de partidas a los municipios en concepto de coparticipación que se reducirá del 15 al 13,5%.

Anoche la Cámara de Diputados de la Provincia dio media sanción al proyecto de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2018. Su aprobación no fue tan simple, ya que hubo protestas y cuestionamientos sobre algunos ítems. 



Detalla Nuevo Diario que el oficialismo conducido por Manuel Santiago Godoy logró el número suficiente para su aprobación y sorteó los planteamientos que hubo durante el debate desde la oposición en contra de algunos artículos, entre ellos los que autorizaban al Poder Ejecutivo Provincial a realizar transferencias de partidas, así como el de un súper empréstito para cancelar deudas y concentrar en un solo compromiso de pago saldos de créditos y cancelación de letras del tesoro, entre otros.



Otro punto que Cambiemos, PRO, Salta nos Une, Salta Somos Todos, PO y la UCR pusieron en cuestión estuvo relacionado al artículo 28 del proyecto de ley, en relación a las transferencias de partidas a los municipios, sosteniendo que el Presupuesto Provincial incluye un recorte de un 1,5% de la coparticipación quedando en 13,5% sobre el 15%, correspondiente al Fondo Compensador, como se venía distribuyendo hasta el presente año. 



Hubo un intento por parte del diputado Javier Diez Villa (Cambiemos) de incluir un nuevo texto al artículo pero fue rechazado por 31 votos contra 26  de la oposición. El diputado Guillermo Martinelli (SNU) así como su par Julio Moreno (SST) fueron los principales opositores a que se autorice a través del proyecto de ley de presupuesto las transferencias de partidas y que el Ejecutivo gestione un empréstito millonario para cancelar deudas o en su caso prolongar otras sin que pase por la Legislatura como lo establece el mecanismo constitucional.



Los cuestionamientos fueron contra los artículos 19, 20, 31, 32 y 40. Desde el oficialismo se indicó que no obstante estar incluído en el Presupuesto 2018, todo empréstito deberá pasar previamente por la Legislatura. Godoy al concluir la sesión felicitó a todos por el trabajo realizado y deseo felices fiestas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política