¿Teléfono para Parodi?

Estrada y el déficit: "Un contador no tiene la misma mirada que un economista" [VIDEO]

En el programa "La Mañana del Diez" (Canal 10) el funcionario provincial valoró que un economista ocupe el cargo de ministro.

Emiliano Estrada asumió hace pocas semanas como ministro de Economía y se mostró preocupado por el déficit fiscal de la Provincia. Según el funcionario, hubo fallas en el diagnóstico para prevenir los números en rojo que presenta Salta. En el programa "La Mañana del Diez" (Canal 10), consideró: "Yo creo que técnicamente se podría haber previsto antes lo que iba a hacer la Nación, ahí está el punto. Cuando llegó la realidad cayó el ingreso, aumentó el desempleo, cayó la construcción, y entonces te das con un escenario que no te lo esperabas. Eso te incrementa el déficit".



Con respecto a la diferencia de criterios con los ministros anteriores, Estrada dio sus argumentos y disparó: "Es la primera vez en los últimos 30 años que el ministro de Economía es un economista. Siempre eran contadores, por eso las distintas miradas de cómo abordar las cosas, y sobre el impacto de la realidad nacional en las provincias". 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política