Bajo la lupa

Estrada en sintonía con Yarade: "El 20% de los docentes tiene carpeta médica" [VIDEO]

El ministro de Economía visitó el programa "La Mañana del Diez" (Canal 10) y se refirió al déficit fiscal de la Provincia.

En el programa "La Mañana del Diez" (Canal 10) el ministro de Economía, Emiliano Estrada, se refirió al déficit fiscal de más de 4500 millones de pesos de Salta y explicó unos de los motivos que generaron el rojo fiscal: "Tenemos más de 4 mil docentes con distintos tipos de carpeta médica. Es decir que en algunos cursos estamos pagando 2 o 3 docentes, lo cual genera un gasto enorme. Tener un 20% de tu planta docente con carpeta médica no es una situación lógica. Los gastos se van acumulando y generan estos déficits". 



Por otra parte, Estrada hizo mención a uno de los puntos más controvertidos del Consenso Fiscal: "Nosotros tenemos alrededor de 2 mil personas en condiciones de jubilarse que tienen ya sus aportes hechos. Eso representa mil millones de pesos para la Provincia. Eso es muchísimo, significa un cuarto del déficit. Seguir manteniendo personas que están en condiciones de jubilarse y que no lo hacen nos cuesta 1300 millones de pesos a los salteños". Y agregó: "Con la contracara de gente joven que se ha preparado y capacitado que no se puede incorporar al Estado".



Cabe recordar que en su momento el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, había anticipado la situación irregular de miles de docentes en Salta (ver link).



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política