¿Te animás?

Tatuajes de ADN, una muestra de amor polémica: ¿ya los conocés?

Tatuajes con cenizas de tus seres queridos o tu mascota, la nueva tendencia para llevar en la piel.

¿No sabe qué regalar para Navidad al cuñado hipster, a la novia que quiere una prueba de amor eterno, al amigo que ya lo tiene todo? La solución es ponerlos en la lista de espera para lo que se anuncia como la gran moda de 2018: tatuajes cuya tinta lleva el ADN de otra persona (o mascota).



Desde hace tiempo que, en ciertos circuitos under, existe la llamada "tinta mórbida", tinta que se mezcla, por ejemplo, con las cenizas de una persona fallecida y se inyecta en el cuerpo de otra dentro de un diseño. El producto se llama Everence, una combinación de forever (por siempre) y reverence, (reverencia). 





Por ahora no hay una fecha confirmada de cuándo estará en el mercado, pero se estima que será inminente y hay enorme expectativa. Sí se tiene el precio: 650 dólares. Esto incluye el equipo para conseguir el ADN, el proceso de crear el polvo y su envío por correo al cliente unos meses después para que lo lleve a su tatuador de confianza.



El ADN que se envía a Everence puede venir de un raspado bucal, pelo, piel, sangre o saliva. Una vez que la compañía lo recibe, lo procesa y lo mete en unas capsulitas de acrílico. Así se convierte en un polvo blanco que se mezcla con tinta convencional para tatuajes. Como todo es microscópico, no debería alterar la forma en la que la tinta común y corriente se comporta en el organismo.



Además, dado que las capsulitas están selladas, su contenido no debería entrar jamás en contacto con el tejido corporal. Al no ser biodegradable, Everence no se absorbe, lo cual elimina el riesgo de ser detectado por el sistema inmunológico.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura