Fin de año caliente

Macri defendió el ajuste a los jubilados y anticipó medidas contra los "violentos"

En conferencia de prensa, apuntó contra diputados de la oposición por los incidentes. Anunció además que esta tarde firmará el decreto para otorgar el bono de compensación para la clase pasiva.

Después de varios días de silencio, mientras el país hablaba de la reforma previsional, finalmente este martes habló el presidente Mauricio Macri. Fue en conferencia de prensa desde Casa Rosada en la que el jefe de Estado se refirió al polémico proyecto de ajuste a los jubilados -recientemente aprobado en el Congreso- y los incidentes que se produjeron en los alrededores, mientras se discutía la iniciativa. 



Sin salirse del libreto, Macri de entrada usó su tiempo frente al micrófono para defender los cambios en la jubilación de los argentinos propuestos -e impulsados- por su gestión y aseguró que es "por el bien" de la clase pasiva. "Estoy acá como presidente con el único fin de ayudarlos a crecer", remarcó. 



"Desde el primer día, cada decisión que tomé fue pensando en salir adelante", enfatizó y luego agregó: "Esta reforma garantiza no solo 6 meses sino durante varios años y los defiende de la inflación". 



Luego, y antes de responder las preguntas de los periodistas, habló de los enfrentamientos entre militantes y las fuerzas de seguridad (Gendarmería y Policía de la Ciudad). "La violencia que vimos fue claramente orquestada y con la justicia trataremos de encontrar a los responsables. Confío en lo que están haciendo los jueces", aseguró. 



Entonces le preguntaron sobre qué sector había fogoneado las protestas. Macri no quiso dar nombres, pero dijo que "hubo diputados de la oposición que incitaron a la violencia". 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política