JM Chalabe

Que Pasa Salta
Ajuste a los jubilados

Violencia es robarle 100 mil millones a los abuelos

El Gobierno, sus legisladores y medios corrieron el eje del debate e hicieron centro en cien revoltosos que tiraron piedras. Otra vez, de espaldas a los argentinos.

Escribo estas líneas como hijo de dos jubilados que tienen la posibilidad de que sus hijos los ayuden para llegar a fin de mes.



Indiscutible es lo antipático que resultó la aprobación de la reforma previsional para los argentinos en su conjunto, tal vez la medida más discutida en estos dos años que está Macri frente al Gobierno. Otra vez el Gobierno (no importa el color), legisladores y medios de comunicación le dieron la espalda a las mayoría y ajenos a la realidad vendieron "intentos desestabilizadores" contra Macri.



La grieta sigue más vigente que nunca y el Gobierno la utiliza como recurso en múltiples casos. Corrieron el eje al mejor estilo del kirchnerismo. De un lado, los que protestan, lo que intentan ser una alternativa política, los que se oponen son violentos, desestabilizadores hasta golpistas. 



En complicidad, la mayoría de los medios de comunicación grandes hicieron eje en cien revoltosos que tiraron piedras. Cien tipos de miles y miles que se manifestaron a lo largo y a lo ancho del país. Cien de miles y miles que se quedaron en casa masticando bronca porque le siguen sacando la plata a los que menos tienen. 



De argumentar el voto a favor de la reforma provisional poco y nada. Y que van decir si le recortaron 100 mil millones de pesos a los abuelos, a los pensionados y a los que reciben la Asignación Universal por Hijo. Si con la fórmula actual van a recibir de aumento 5,7 por ciento y no 14 por ciento como la fórmula anterior.



Ahí es donde está verdadera grieta. Son cerca de 17 millones de argentinos (casi la mitad del país), los sectores más desprotegidos que sufrirán estos recortes. La mitad de los jubilados perciben la mínima, los pensionados no viven en countries y los que cobran la AUH a lo sumo son monotributistas y están en una situación más que precaria.



Violento es sacarle a los que menos tienen. Violencia es sacarle a los abuelos que apenas llegan a fin de mes, que tienen que pedir préstamos para ir a la almacén o para comprarse medicamentos. Eso es violencia, lo demás es verso.  

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política