Parece una joda

Nanni dijo "queremos cuidar a los jubilados" y votó a favor del ajuste

El diputado nacional por la UCR resaltó que la nueva fórmula, que reduciría el incremento anual de los haberes de un 15 al 5%, cuidará el bolsillo de la clase pasiva.

Uno de los primeros que salió a celebrar la aprobación de la reforma previsional fue el diputado nacional de la UCR, Miguel Nanni, que votó a favor del ajuste a los jubilados tal como lo había anticipado. A través de un comunicado explicó los motivos por los que apoyó el promémico proyecto del Gobierno nacional y aseguró que su intención es "cuidar a los jubilados". 




“Tiene que quedar en claro  que no vamos a recortar los haberes a los jubilados sino todo lo contrario", aseguró el legislador nacional. 




Nanni destacó que la nueva fórmula está en sintonía con casi todos los países del mundo y permitirá “cuidar el bolsillo de los jubilados". 

 

El proyecto aprobado modifica la fórmula de actualización de los haberes jubilatorios, que ahora se calculará en base al índice inflacionario (70%) y a la variación salarial (30%). Con el método anterior, por ejemplo, las jubilaciones mínimas cerrarían el 2018 con un haber de 8300 pesos. Con la aprobada, llegaría a los $7600. 



Los jubilados que cobren menos de 10 mil pesos recibirán por única vez en marzo un plus de entre 350 y 750 pesos. Se garantizará el 82% móvil para los haberes que estén por debajo del salario mínimo (en caso de contar con 30 años de aportes), entre otras cosas.



Finalmente y casi como el resto de los representantes del bloque Cambiemos, justificó las políticas de ajuste nacional como paliativo a "la pesada herencia".



“El sistema previsional se volvió  inviable, esa es la realidad que nadie dice. Se volvió inviable por malas decisiones administrativas y políticas porque en el ciclo anterior desde  Anses que es la caja donde se financiaba o salía toda la plata  para los jubilados comenzaron a vaciarla para gastar sus fondos  en cuestiones que no eran necesariamente para los jubilados. Esto hizo que sus cajas pierdan sustento y financiamiento.  Y hoy estemos raspando el fondo de la olla””, concluyó el legislador salteño.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política