Ajuste a los jubilados

Crece la tensión afuera del Congreso mientras los diputados debaten la reforma

En las inmediaciones del Congreso se registran serios incidentes por enfrentamientos entre manifestantes y efectivos policiales.

A las 14:12 se logró que se sentaran en sus bancas 130 diputados, uno más del número necesario para poder comenzar a debatir la controvertida Reforma Previsional. Según publicó Infobae, a diferencia de la semana pasada, cuando el kirchnerismo y los legisladores de izquierda pidieron que no comenzara la sesión debido a los incidentes que tenían lugar en las afueras del Congreso, este lunes el quórum se logró apenas pasadas las 14, hora en la que estaba convocada la sesión.



Mientras se lleva a cabo un intenso debate en el recinto, en las inmediaciones del Congreso hay serios incidentes por enfrentamientos entre manifestantes y efectivos policiales. 



Pasadas las 14.25 la Policía empezó a responder con carros hidrantes a la primera línea de manifestantes sobre Rodríguez Peña, forzando la desconcentración por esa calle y reponiendo las valles. También arrojaron gas pimienta.



Pasadas las 15.10, un carro hidrante avanzó por la Plaza de los Dos Congresos para contener a los manifestantes. Según informó La Nación, al menos un centenar de policías trataban de mantenerlos a raya mientras se protegían de las piedras que caían sobre ellos.



Cerca de las 16, los manifestantes doblegaron el cordón policial y los obligaron a replegarse sobre la esquina de Rodríguez Pela, donde volaban todo tipo de proyectiles. En los últimos minutos se sumó Gendarmería Nacional al operativo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política