Reforma previsional

"Me duelen los jubilados", la palabra del Papa Francisco

El sumo pontífice está preocupado por la situación actual de la Argentina.

SIguiendo de cerca los debates sobre la reforma previsional en la Argentina, el Papa Francisco se mostró preocupado por las consecuencias sociales que puedan tener estas medidas si se aprueban. 



Según consignan en el periódico italiano Vatican Insider, que se publica con el diario La Stampa, "al Papa le duelen los jubilados". Se trata de una nota firmada por el periodista Andrés Beltramo Álvarez, en la que comenta sobre una entrevista que Jorge Bergoglio le concedió al ex legislador Gustavo Vera, dirigente de La Alameda.



El papa "se mostró preocupado, tras la escalada de violencia y la falta de diálogo", publica el periódico. Además, habría respaldado los pronunciamientos que hizo la Conferencia Episcopal Argentina, encabezada por el obispo Oscar Ojea, y otras autoridades de la Iglesia Católica.



El propio Vera aseguró que el Papa está "minuciosamente" informado de todo lo que pasa en nuestro país y que cree que "un pueblo que no cuida a sus abuelos no tiene futuro".



Según informa Página 12, el dirigente de La Alameda viajó al Vaticano atendiendo a una invitación de la Pontificia Academia para las Ciencias Sociales para participar en el foro "Ética en acción", una serie de reuniones periódicas de carácter consultivo y que convoca a expertos  para abordar temas de impacto internacional. Durante su estadía, el ex legislador se hospedó en la Casa Santa Marta, la misma residencia donde vive el Papa.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política