Tolerancia cero

116 salteños manejaron borrachos y fueron multados el fin de semana

Se controlaron 7.663 vehículos en distintos puntos de la provincia detectando a 681 conductores infringiendo las normativas vigentes.

Seguridad Vial de la Provincia controló más de 7 mil vehículos y detectó a 116 conductores con gramos de alcohol en sangre. Cabe destacar que la normativa  establece severas multas económicas a quien infringe la Ley Alcohol Cero.



La Agencia de Seguridad Vial de la Provincia informa que durante el fin de semana, en el marco del operativo “Salta Destino Seguro”, se controlaron 7.663 vehículos en distintos puntos de la provincia detectando a 681 conductores infringiendo las normativas vigentes.



Se labraron infracciones por distintos incumplimientos: 534 por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito; 13 por violar normativas de transporte de pasajeros; 18 incumplimientos a Ordenanzas Municipales y 116 por conducir vehículos con gramos de alcohol en sangre.



Se trabajó con puestos fijos y móviles en lugares estratégicamente planificados por el área de seguridad de cada Unidad Regional, y se realizaron 3.241 test de alcoholemia. 



Cabe destacar que desde noviembre del año 2.014 rige la Ley Alcohol Cero para Conductores, quienes la infringen deben pagar severas multas económicas que se efectivizan según el grado de alcohol en sangre del infractor. También se retiene la licencia de conducir  y el vehículo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales