Como en Rápido y Furioso

La nueva forma en la que roban autos con alarma en Salta, sin romperlos

La víctima más reciente fue el gerente de una conocida empresa, a quien le robaron 170 mil pesos que dejó en su camioneta. Los autores son tucumanos.

En Salta, recientemente, se descubrió una nueva y preocupante modalidad de robo de vehículos aún cuando tienen la alarma activada. No le rompen ni un vidrio, sino que utilizan un arfetacto especial que anula la seguridad electrónica. El caso más reciente se dio a pocos metros del shopping Alto Noa, sobre calle Alsina al 100, donde un gerente sufrió el robo de 170 mil pesos. 



El robo, según lo informado desde la Fiscalía Penal 2, se registró el 27 de octubre pasado, cuando, Rodrigo Galván, un gerente comercial, estacionó su camioneta Toyota Hilux, en calle Alsina al 100, afuera de una sucursal del banco Galicia.



Pese a dejar asegurado el rodado, a su regreso, Galván se dio con el robo. Fue y puso la denuncia. El caso quedó en manos del fiscal penal 2, Justo Alberto Vaca, quien dispuso una serie de medidas en busca de esclarecer el caso. 



Entre las diligencias, detalla Fiscales Penales Salta, se ordenó el análisis de las imágenes de las cámaras de video del banco, la cual dejó en evidencia a dos sujetos, uno de los cuales, con un dispositivo, anuló el sistema de alarma de la camioneta, de la cual sustrajo la mochila con el dinero.



Posteriormente, se advierte que los dos ladrones ascienden a un automóvil de alta gama, estacionado a unos metros, en el cual se dan a la fuga. Asimismo, se pudo establecer que los ladrones habrían seguido a la víctima antes del robo, por lo que se estima que conocían que Galván cargaba una importante suma de dinero.



Se pudo establecer que una banda de delincuentes, la cual tiene a sus principales integrantes en Tucumán, habría sido la que ejecutó el robo de los 170 mil pesos. Así se logró la detención de Sergio Marcelo Romera y Ricardo Caro, su cómplice, ambos oriundos de esa provincia. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales