Desesperación

El granizo provocó destrozos en diferentes lugares de Salta

Rosario de Lerma fue uno de los lugares que más lo sufrió. Muchas casas y cultivos quedaron destruidos.

Néstor Ruiz de los Llanos, secretario de Protección Civil, precisó que en Rosario de Lerma la caída de granizo fue intensa, lo que afectó principalmente al barrio San Jorge, donde algunos techos de casas cedieron provocando el ingreso del agua. Personal de Defensa Civil, de la Municipalidad y de la Policía trabajó en la zona con bombas de desagote para extraer el agua. "Continuamos haciendo el relevamiento de la situación para poder llegar con la asistencia. Sabemos que varios campos con plantaciones de tabaco sufrieron la caída del granizo", agregó.



Señaló que las precipitaciones que afectaron a gran parte del territorio provincial provocaron cortes de luz, los que fueron subsanados por Edesa. Hubo crecida de ríos y arroyos de la ruta 40 y 68. 



En tanto Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencia de la Municipalidad de Salta, informó que además de la caída de postes y árboles se reportaron dos explosiones de transformadores, uno en avenida Roberto Romero y el otro en Solidaridad.



El área municipal por caída de árboles, según publica Nuevo Diario, actuó en  las calles Juramento y Santiago del Estero, Alvear y Leguizamón, avenida Tavella altura Pussetto, Ramón Deheza al 200 de Ciudad del Milagro, entre otros puntos. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta