Finalísima

Las estadísticas favorecen al Cuervo de cara a la gran final ante el Racing cordobés

Central Norte y Racing de Córdoba manejan números parecidos, lo que se repitió hasta el primer partido en el Miguel Sancho: Central no pudo ganar afuera pero ojo: Racing no puede ganar de visitante.

Cuando un enfrentamiento entre dos equipos tienen equivalencias tan parejas, se debe recurrir a las estadísticas para ver cómo fue el comportamiento de cada uno a lo largo del torneo, o como en este caso a su etapa definitoria, para intentar sacar alguna conclusión.



Central Norte y Racing de Córdoba tiene presentes y pasados recientes muy parecidos. A los dos le costó llegar hasta aquí, ambos recurrieron a la vía de los penales para pasar de fase y los dos tienen la obligación de ascender y, tanto uno como el otro, están convencidos de que esta vez “el ascenso no se puede escapar”.



Dentro de este panorama de tremenda paridad, existe un dato estadístico que alienta esperanzas para el hincha del Cuervo: Racing no gana en condición de visitante. Le pasó en la seria de octavos para aquí, donde perdió fuera del Miguel Sancho, su estadio, y después lo dio vuelta en casa. Central tiene una foja de servicio parecida: perdió con Talleres de Perico y Pellegrini de visitante y de local facturó.



¿El miércoles se repetirá la estadística? Si es así, el que más cerca está de la gloria es Central, teniendo en cuenta que jugará en casa donde hasta aquí pudo dar vuelta la historia y jugará ante un rival que sólo ganó 3 de los 11 partidos que disputó fuera de casa en todo el torneo.



El miércoles se sabrá como terminará esta historia, aunque todos por el barrio Norte ya se imaginan abrazos, con el torso desnudo, y festejando lo que puede llegar a convertirse en un día de gloria.



 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre