Números en rojo

Complicado con las inversiones, el Gobierno pone en marcha una receta propuesta por el FMI

A nivel global el Fondo Monetario Internacional viene planteando el recorte de las prestaciones, retrasar la edad de jubilación ante el riesgo "que la gente viva más de lo esperado" .

La semana pasada, la senadora nacional y ex presidenta Cristina Kirchner consideró que "el Gobierno cumple con el FMI (Fondo Monetario Internacional)", al cuestionar al jefe del Estado, Mauricio Macri, por impulsar el proyecto de ley de reforma previsional que se discute en la Cámara de Diputados.



A través de una nota publicada en su cuenta de Twitter, Cristina Kirchner señaló que "en el año 2016, con el macrismo, el Fondo regresó a nuestro país y en su misión de septiembre de ese año volvió a la carga contra las jubilaciones. ¿La diferencia? Ahora el Gobierno cumple pero con el FMI".



La ex mandataria puso como argumento una publicación del diario El País, de España, donde se remarcaban las demandas que viene realizando el Fondo Monetario a nivel global desde el año 2012.



En ese artículo periodístico que citó Cristina Kirchner se remarca que "el Fondo reclama, entre otras medidas, que se recorten las prestaciones y se retrase la edad de jubilación ante el riesgo de que la gente viva más de lo esperado. Propone soluciones para mitigar ese riesgo de longevidad".



En este marco, la senadora de Unidad Ciudadana defendió la gestión durante los doce años del kirchnerismo al remarcar que estas demandas que realizaba el FMI no se aplicaron en la Argentina porque "desde el año 2003 había un gobierno que respondía sólo al interés de los argentinos y no a los pedidos del FMI".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política