Muy peligrosa

La ‘dieta’ de la bella durmiente: te desinfla en pocos días, pero es muy mala para la salud

Faltan 4 días para el verano y esta dieta esta de moda, pero no es recomendada.

La dieta de la bella durmiente, como su nombre indica, consiste en dormir largos periodos de tiempo para intentar 'engañar' al cuerpo. La idea es tomar diferentes fármacos para dormir gran parte del tiempo y no comer, por tanto, adelgazar.



Es más que un riesgo para la salud. Los fármacos, sedantes, o pastillas para dormir crean adicción, lo que ya es un riesgo. Las pastillas para dormir además suelen ir incrementando dosis para que el efecto sea efectivo. Y las sobredosis están a la orden del día.



Esta 'dieta' no es una dieta al uso, se trata de no comer, sin más. No es un ayuno, sino que buscan estar en un estado durmiente para que el cuerpo no reclame alimento.



El libro 'The Sleep Doctor's Diet Plan: Lose Weight through Better Sleep' es de los pocos que sigue defendiendo esta 'dieta', incluso con los efectos negativos que tiene para el cuerpo como no comer, adición, mareos, náuseas, alucinaciones en ocasiones, incluso el aislamiento social; si estás durmiendo la mayor parte del tiempo no haces nada más.



No comes, pero tampoco vives. El gran porcentaje de nutricionistas no la recomiendan.   

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud