Chau piroténia

Cánepa: "Seguiremos concientizando y controlando para que no tiren bombas de estruendo"

El presidente del Concejo Deliberante capitalino mantuvo una reunión para reforzar las acciones en favor de la erradicación del uso de estos explosivos.

El presidente del Concejo Deliberante y actual intendente interino de la Municipalidad de Salta, Matías Cánepa, se reuniócon funcionarios y diferentes sectores de la comunidad, con el objetivo de trabajar de manera conjunta en la concientización de los daños que provocan las bombas de estruendo y artículos pirotécnicos similares. 



“Acordamos un trabajo conjunto para seguir concientizando y que no se tiren bombas de estruendo en estas fiestas, que podamos festejar en familia sin dañar a otras personas” afirmó el edil a cargo del ejecutivo municipal, al finalizar la reunión. 



Junto al director del Hospital del Milagro, Dr. Juan José Esteban, Nicolás Avellaneda, titular de Control Comercial Municipal, y Luis González, presidente de la Asociación TGD padres TEA Salta, se comprometieron en unificar e intensificar tareas para que en estas fechas, los salteños respeten la Ordenanza que prohíbe las bombas de estruendo y otros artículos con el mismo impacto sonoro, y evitar así, el daño que provocan a personas con autismo, con problemas en el sistema nervioso u hospitalizadas, niños recién nacidos, ancianos y familias con mascotas, etc. 



“Como municipio hemos prohibido el uso de las bombas de estruendo y otros artículos similares que son conocidos por los comerciantes que venden estos productos. Tuvimos en cuenta los daños que genera su impacto sonoro en la salud de las personas” aseguró Cánepa. 



Al finalizar el encuentro, González hizo entrega al concejal, de una mención y distinción como “Vocero del Autismo” en reconocimiento al trabajo que Cánepa viene realizando en beneficio de la Asociación y de toda la comunidad con autismo de la sociedad.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política