Allá está la hermandad

Salteño murió en territorio boliviano y su familia tuvo que pagar $15 mil por el cuerpo

Jesús Facundo Torres tenía 16 años. Se ahogó mientras se ganaba unos pesos como bagayero.

Ayer hubo conmoción y luego tensión en el cruce fronterizo entre de Aguas Blancas, en el límite entre Salta y Jujuy. Un joven bagayero salteño fue murió mientras trataba de ganarse unos pesos y su cuerpo fue rescatado en las costas del río Bermejo, en territorio boliviano. Y eso no fue lo más triste. A su familia quisieron cobrarle una fortuna para entregarle el cuerpo. 



Jesús Facundo Torres tenía 16 años y era uno de los trabajadores informales de la zona que ayudan a pasar bultos de mercadería de los comerciantes y compradores. 



Según informó Radio Ciudad (Orán), al no contar la familia con ese importe los bagayeros, los gomoneros y otras personas realizaron una colecta y lograron recaudar los $15 mil solicitados.



Otra situación incómoda también la vivieron en la zona del puente internacional cuando un integrante de una oficina boliviana también le pidió dinero para sacar el cuerpo hasta suelo argentino. 



En esta última tomaron intervención ciudadanos argentinos que destrabaron el inconveniente y pudieron pasar. El funcionario boliviano decía que si no aparecía el dinero, los familiares del fallecido tendrían que ir a hacer el reclamo en el Consulado Argentino que funciona en la ciudad de Tarija, a varios kilómetros del lugar. 



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política