Ajuste a los jubilados

Un bono compensación, la última carta de Macri para que se apruebe la reforma

Con este ítem quieren compensar la pérdida que sufrirá la clase pasiva con el cambio de la fórmula para actualizar sus haberes.

Ya lo había anticipado Elisa Carrió cuando dijo que los jubilados serán compensados, tras bochar el DNU ya firmado por los ministros con la excepción de Mauricio Macri para sacar la reforma previsional, después de la escandalosa y violenta frustrada sesión de ayer. La moneda de cambio del Gobierno para convencer a los gobernadores y diputados es un bono compensación para la clase pasiva, según anticipó el sitio TN. 




El bono es para compensar la pérdida que sufrirán con el cambio de la fórmula para actualizar sus haberes.




Con la fórmula actual se adecua en un 50% por la evolución de los salarios y un 50% por la recaudación. La del Gobierno, un 70% por inflación y un 30% por la suba de salarios formales (Ripte). Así en vez de 12%, los jubilados recibirán una suba del 5,7% por el trimestre de julio a septiembre de 2016.



Ahora el Gobierno intentará que los gobernadores se comprometan con sus diputados a levantar la mano el lunes próximo cuando, se estima, vuelvan a sesionar.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política