Le pinta la cara a varios

Priscila terminó la primaria a los 9 y hará el secundario en un solo año

Diagnosticada como superdotada, sueña con ser científica dentro de pocos años.

Priscila Videla lanza una pregunta como respuesta en la charla, y así deja su impronta. Tiene 9 años y un mundo repleto de actividades, sueños y realidades concretas. Como la que acaba de finalizar hace poco: terminó la primaria casi sin asistir a la escuela y el año próximo ya le apunta a lograr el título secundario. Su historia se dio a conocer a través de Clarín. 



"Todo lo que hago me gusta; patín, natación, ajedrez", dice, y se ríe, quien tiene entre sus logros haber llegado a la final del Campeonato Argentino de Ajedrez en la categoría femenina Sub 10.



Diagnosticada como superdotada, la nena asistió físicamente a primer grado en el colegio Norbridge, en Saavedra, Buenos Aires pero en 2016 dio los exámenes libres de 2°, 3° y 4° grado y éste año hizo ese camino con 5°, 6° y 7°, todo en la escuela N° 3 del distrito 10° de Capital. Sus padres, Leonardo y Silvia, agregaron otras actividades a la lista de las que realiza su hija: canto, información musical, tango, batería, piano, natación e inglés.



"Matemática me gusta. A veces tardo un poco en resolver los ejercicios", contó sobre sus gustos escolares. También dio su visión sobre cómo es estudiar sin ir al colegio: "Me gusta este método, es rápido y además tengo tiempos libres para hacer lo que me gusta".



Aunque aclaró, con conceptos filosóficos. "En realidad, tampoco es, uy, tan fácil. En realidad ¿qué es la definición de fácil? Que no te cuesta tanto trabajo hacerlo", se responde. Y retoma: "Siempre me va a costar. Un poco menos, un poco más. Pero ya finalicé este año la Primaria y es como una etapa terminada".



La nena, hincha de River ("ojo, que no sé mucho de fútbol, eh", dice pícaramente), no duda ante la tradicional pregunta de qué le gustaría ser de grande: "Científica", contestó, abriendo los ojos bien grandes. Y agregó qué podría hacer en su futura profesión.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad