Crece la tensión

Hirieron a un diputado nacional en la protesta contra el ajuste a los jubilados

Gendarmería reprimió una manifestación de organizaciones sociales y sindicales en el Congreso. Leonardo Grosso exhibió la herida en su torso.

Agentes de Gendarmería impidieron que un grupo de manifestantes comience una "vigilia" en el Congreso en protesta de las reformas que propone el Gobierno -previsional y tributaria- y en reclamo de un aguinaldo social para los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.



Según publicó La Nación, tres filas de gendarmes bloquearon el paso de los manifestantes, que pertenecían al llamado "triunvirato piquetero", constituido por Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC). También se sumaron organizaciones sindicales de las CTA y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT).



En un momento, los manifestantes quedaron cara a cara con los efectivos y se vivieron instantes de tensión. Incluso, un grupo de diputados del Frente para la Victoria, el Movimiento Evita y Libres del Sur se acercó a dialogar con el jefe del operativo (de apellido Zubrita). Entre ellos, Victoria Donda y Leonardo Grosso, quienes denunciaron que fueron agredidos.











Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política