Sin pausa

La Municipalidad avanza en la limpieza total del canal Oeste

En los últimos días se incrementaron las labores con el objetivo final de acondicionar uno de los principales canales que atraviesa la ciudad y que alivia el amplio caudal de agua de lluvia en la zona.

El programa de limpieza en el Canal Oeste no tiene pausa y continúa extendiéndose en sus diferentes tramos. Los obreros actualmente avanzan en el sector comprendido entre avenida Belgrano y San Martín, donde se focaliza el accionar de los operarios municipales.



Con el trabajo de una retroexcavadora y camiones, las cuadrillas procedieron al retiro de una gran cantidad de metros cúbicos de lodo, sedimentos, restos de podas, escombros y plásticos, neumáticos en desuso, hierros, caños, alambrados junto a electrodomésticos que fueron arrojados al lecho del canal ocasionando taponamientos y anegamientos.



Todo lo que se extrae es retirado y transportado en camiones hasta el vertedero San Javier, permitiendo de esta manera liberar los taludes y sectores laterales del canal y de esta forma se acondiciona el conducto principal para facilitar el normal escurrimiento de las aguas pluviales hasta su desembocadura.



Cabe recordar que los trabajos se iniciaron en avenida Arenales -en el extremo norte del canal-, continuaron bordeando la avenida Circunvalación Juan XXIII y culminarán en la desembocadura del río Arenales, incluyendo además los canales interiores como el Oeste 1 que atraviesa  los barrios de la zona alta.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política