A contramano

La ministra Berruezo aseguró que buscarán la forma de seguir enseñando religión

La titular de la cartera de Educación confirmó que trabajan en el modo de adecuar la enseñanza fuera del horario de clases.

La funcionaria advirtió por FM Aries que el fallo declara la inconstitucionalidad del inciso Ñ de artículo 27 de la Ley de Educación, no así la inconstitucionalidad del artículo 49 de la Constitución Provincial.



"La Constitución establece la posibilidad de dictar educación religiosa de acuerdo a los principios de los papás, el fallo del 2010 solicitaba la inconstitucionalidad de ambos puntos pero el fallo de ayer apunta solo al inciso Ñ", precisó.



Además explicó que, inmediatamente conocido el fallo, el Ejecutivo propuso modificar tal inciso. "Como la Constitución nos obliga a ofrecer educación religiosa, lo tenemos que hacer", aseguró e informó, además, que la materia podría dictarse fuera del horario escolar y fuera de los programas; serán los padres quienes decidan si los alumnos cursan la materia o no.



Por último, respecto a los más de 600 docentes asignados al dictado de la materia, Berruezo aseguró que seguirán en sus puestos de trabajo, aunque advirtió que deberán desarrollar - en conjunto con el ministerio - un programa de educación religiosa fuera del horario escolar "que se base en el hecho religioso y no en la confesión elegida por algún papá".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política