La INJusticia en Salta

Salteño borracho chocó y mató a un motociclista, sin embargo un juez lo liberó

La controvertida decisión fue tomada por juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fabián Fayos.

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fabián Fayos, condenó en audiencia de juicio abreviado a Rubén Ruiz de 41 años como autor responsable el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por conducir con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre en perjuicio de Franco Daniel Cisnero.



Según publica La Diez Orán, Fayos condenó a Ruiz a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación para conducir un vehículo propulsado con motor por el término de ocho años.



El juez le impuso al hombre el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio en el radio del Tribunal y comunicar cualquier cambio; realizar tareas comunitarias en el Hogar del Padre Diego de la ciudad de Orán por el término de tres años; concurrir a un curso obligatorio para manejo en la Dirección de Tránsito de Orán.




Además, Ruiz hizo entrega a la madre de la víctima una motocicleta nueva.




El hecho sucedió el 28 de mayo de este año, sobre la ruta 50 cerca de la localidad de Hipólito Yrigoyen. El automóvil terminó volcando e incendiado pero sin daños en las personas que estaban en el mismo, el motociclista perdió la vida en el acto.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales