Palabra autorizada

Palito Alvarez: “Si Racing no mete un gol a los 20’, la gente comenzará a putear a todos”

Fue arquero y técnico del Cuervo. Radicado en Córdoba, donde trabaja como entrenador de arqueros en Instituto, habló con Tiro Libre y disparó: “Central tiene todas las chances de ascender”.

“Que alegría me da cuando me llaman de Salta, una ciudad que quiero tanto y donde dejé tantos amigos”. Con estas palabras responde el gran Palito Alvarez el llamado de Tiro Libre. Con sus manos, Gimnasia logró dos ascensos a la B Nacional primero y luego a Primera división.



Luego de su paso por el club de la Vicente López se fue a Central Norte donde atajó primero, para luego ser el técnico del equipo Azabache. “Una etapa hermosa de mi vida”, recuerda el arquero que dejó una huella en Salta, no sólo como profesional, sino también como persona.



Central Norte jugará en Córdoba la primera final, y sobre este partido, Palito dijo que “no será sencillo para ninguno de los dos. Por tratarse de un club grande de Córdoba, Racing juega con cancha llena, pero esa presión puede volverse en contra. Ahí si no hace un gol a los 20’ comienzan a putearte todos. Es una gran hinchada, y muy exigente porque quiere ascender de una buena vez para después seguir subiendo”, comentó Ramón Benito Alvarez.



Al consultarse a cerca de las chances que tiene el Cuervo de ascender, Palito respondió que “tiene todas las chances, en una final no hay favoritos y menos en esta, donde fijate que hasta avanzaron por penales los dos, y eso te habla de lo  parejo. Lo importante es que Central define allá, y eso no deja de ser una ventaja”, subrayó.



Posiblemente Central Norte realice una práctica en el complejo deportivo que tiene Instituto en los márgenes de la ciudad. El hecho de que allí jugó el Cepillo Acosta facilita un poco las cosas. “El cimplejo está a la entrada de la ciudad y si hablaron, no habrá problemas en que entrenen allí”, dijo Alvarez. Y agregó: “Por una cuestión generacional no llegué a jugar en la misma época de Acosta, pero tengo las mejores referencias, como persona y como profesional. Ojalá que le vaya bien, porque si le va bien a él, querrá decir que Central alcanzó su sueño de ascenso”.



En el final, Alvarez le mandó un saludo a toda la gente de Salta. “Es sin dudas mi segunda casa, a todos, directivos, ex jugadores y compañeros de Gimnasia en primer lugar, donde viví momentos maravillosos. Y también en Central, donde estuve menos tiempo, pero sentí el afecto de su gente, los llevo siempre en mi corazón y ojalá se les de el ascenso”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre