Indignante es poco

La familia de Daniel Solano tiene que pagar $2 millones para encontrar su cuerpo

Es lo que faltaría para pagar el rastrillaje de un pozo de agua donde estarían los restos del salteño desaparecido en el sur del país. El total es de $3 millones.

El sufrimiento de Gualberto, el papá de Daniel Solano, despertó varias veces a la justicia y al gobierno de Rio Negro. Después de dos huelgas de hambre encadenado a las puertas del juzgado 30 de Choele Choel, el juez Julio Martinez Vivot autorizó una pericia que la querella considera clave: buscar en un jagüel (pozo de agua) el cuerpo mancillado del joven. Ante la amenaza de Gualberto de hacer otra huelga, el gobernador Alberto Weretilneck ofreció un millón de pesos de los tres que se necesitan para costear el trabajo de búsqueda. El resto, deberán financiarlo la familia.



Como el debate oral y público por la desaparición forzada, vejaciones y homicidio de Daniel comenzará luego de la feria judicial de enero, los tiempos para encontrar los restos se acortan. “No es importante el cuerpo en el proceso judicial. El cuerpo del delito no es el de la víctima, esa es una parte. Pero queremos cumplirle la promesa a Gualberto de encontrar el cuerpo de Daniel”, dijo a Cosecha Roja Sergio Heredia, uno de los abogados de la familia.



Para el abogado, detrás de la muerte y desaparición del joven hay una trama de explotación laboral y tráfico de drogas, que abrió investigaciones paralelas. En el juicio, Heredia intentará probar que el 5 de noviembre de 2011 la Policía sacó al joven a la fuerza del boliche bailable Macuba y lo llevó a una comisaría: allí lo torturaron, lo amenazaron con una carabina calibre 22 y lo desaparecieron.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales