"Parto casero"

Los médicos contaron cómo estaba el bebé abandonado al costado de una ruta salteña

El hallazgo fue denunciado por una joven de 25 años.

Cerca del mediodía del sábado pasado, cuando la temperatura era bastante elevada, un salteño encontró al costado de la ruta un bulto extraño. Se acercó, lo abrió y se topó con que se trataba de un bebé recién nacido que, aparentemente, había sido abandonado hacía unos minutos. Pasó cerca del río Zenta, en Orán. 



Tras ser rescatado, el bebé permanece internado en el área de Neonatología del hospital San Vicente de Paúl, desde donde informaron que se encuentra en un buen estado de salud y sin complicaciones. 



Los médicos, según publica La Diez de Orán, también dieron detalles del nacimiento del mismo y concluyeron que se trató de un parto casero, por el estado, la forma en que fue encontrado y dijeron que por ahora continuará internado en el nosocomio hasta que la justicia determine como seguirá la causa, y su destino.   



La Asesora de Incapaces, Gladys Reynoso dijo que “se vulneraron varios derechos con este niño. Cuando no se puede identificar a los progenitores o su familia se declara la posibilidad de que la den en adopción".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales