¿Vos qué opinás?

Los seminaristas de Salta furiosos con la Corte: "Es un manoseo a nuestras instituciones"

Dicen que un grupo de “libre pensadores” son los que lograron que la Corte tome esta decisión .

Ayer, la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró la inconstitucionalidad de la enseñanza religiosa dentro de los horarios de clase de las escuelas públicas. También invalidó la obligación de los padres de manifestar si desean que sus hijos reciban “educación religiosa”.



Los que se manifestaron en contra de la decisión y "muy tristes" públicamente son los integrante del Centro de Ex Alumnos del Seminario de Salta (CEASS).  



A continuación el texto completo:



En contra del fallo de la Corte de Justicia de la Nación que prohíbe el dictado de religión en las Escuelas de la Provincia de Salta



Habiendo tomado conocimiento en la fecha del fallo de la Corte de Justicia de la Nación, a través del cual la misma resuelve que no podrá dictarse religión en las escuelas de la Provincia de Salta, el Centro de Ex Alumnos del Seminario de Salta (CEASS) se ve en la obligación de manifestarse públicamente sobre el tema:



1.- En primer lugar consideramos que es un día triste para nuestra Provincia, pero más triste sería que un pueblo que solo peregrina y camina desde hace muchos años en tiempos de Milagro, se quede callado ante este manoseo a nuestras instituciones más queridas, como son la Iglesia de Salta y la educación de nuestros hijos.



Queremos señalar nuestro enérgico rechazo a esta medida porque entendemos que claramente es una táctica para atacar arteramente nuestras creencias, nuestra cultura, por unos cuántos supuestos “libre pensadores” que quieren desterrar toda creencia de Dios de nuestra sociedad.



Por tanto, y como primera medida, nos pronunciamos  y manifestamos pública y pacíficamente solicitando a nuestros hermanos en la fe, y también a las autoridades legítimamente constituidas a luchar por aquello que nos demanda la sociedad, la mayoría de ella, y que ha plasmado en ley en nuestra Constitución provincial.



2.- En segundo lugar, adherimos a las diversas acciones que realizan las instituciones provinciales y eclesiales para morigerar esta situación para que no perjudique a nuestros hermanos docentes de religión, muchos de ellos ex compañeros nuestros del Seminario, no obstante lo cual y el resultado que dichas gestiones puedan tener en el mediano o largo plazo, hoy y aquí queremos decir con toda firmeza que NO ESTAMOS DE ACUERDO absolutamente con lo resuelto por la Corte de Justicia de la Nación.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta