Bien ahí

En Orán, ofrecerán asesoramiento jurídico gratuito a los vecinos

El senador provincial Pablo González, informó que a partir del miércoles 13 en la Fundación Argentinidad se ofrecerá a la comunidad asesoramiento jurídico gratuito.

La iniciativa estará a cargo de los abogados Alejandro González y Ricardo Androvetto. Bajo el programa 'La Justicia En Nuestros Barrios', se pretende acercar la justicia a la gente, brindando asistencia, asesoramiento y orientación jurídica gratuita. Las personas recibirán información sobre los medios y vías necesarias para hacer efectivos sus derechos.



Según informaron, esta campaña está destinado a todas aquellas personas que no pueden hacer frente al costo de un abogado particular, esto es muy importante para nuestra sociedad ya que, pueden defenderse o asesorarse en algún tipo de conflicto de carácter jurídico desde las distintas ramas del derecho, civil, familia, previsional, laboral como así también accidentes de tránsito, daños y contestación de cartas documento.



El acceso a la justicia se yergue como un derecho fundamental de primera importancia en todo sistema de administración de justicia democrático, expresó el Dr. Ricardo Androvetto.



Para el Dr. Alejandro González, es importantísimo el acceso a la justicia, fundamentalmente porque pone en igualdad de condiciones al que menos tiene, equiparando los derechos de todos los ciudadanos, poniéndolos en un plano de igualdad jurídica.



El senador Pablo González aclaró que la Fundación Argentinidad fue creada con el objeto de generar estas acciones que benefician directamente a la comunidad y en primera instancia el programa está planteado desde diciembre y durante todo el año 2018 y los días de atención serán lunes, miércoles y viernes. De 18 a 20 hs.  en la Fundación, Uriburu 166 (San Ramón de la Nueva Oran), y los interesados pueden llamar al teléfono 423188.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política