Reforma previsional

Olmedo propone que los legisladores nacionales pongan plata para los jubilados

"A los jubilados hay que ponerle la plata en la mano, no sacársela", aseguró el líder de 'Salta Somos Todos'.

El diputado nacional en contacto con medios nacionales informó que hoy presentará un proyecto de ley para crear un Fondo Solidario para los Jubilados y pensionados, con aportes mensuales de los Senadores y Diputados Nacionales, los funcionarios Nacionales hasta el rango de Secretario de Estado. El aporte solidario se estipula en $20.000 durante 12  meses, pudiendo ser renovable por igual período.



El proyecto de Ley tiene como objetivo  resguardar los derechos adquiridos de nuestros Jubilados y Pensionados. "Somos conscientes que en épocas de crisis económica, todos los sectores de la sociedad deben realizar el esfuerzo para sacar a nuestro País adelante en medio del difícil momento que se vive", remarcó Olmedo, quien considera que  los jubilados no pueden ser objeto de la variables de ajuste económico.



Para el legislador el sector pasivo en nuestro país es uno de los sectores más desprotegidos. "Considero que a nuestros Jubilados hay que ponerles la plata en la mano y no sacársela", afirmó.



El proyecto indica que quienes deben realizar el aporte económico son los funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional y los Legisladores Nacionales de ambas Cámaras en pos de preservar los derechos de los Jubilados y Pensionados. En su articulado, la ley invita al Poder Judicial a las Provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a que adhieran a la presente Ley con sus funcionarios y las cámaras legislativas respectivas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política