No habrá educación religiosa

Los medios nacionales se hicieron eco de la resolución de la Corte Suprema

Se declaró la inconstitucionalidad de la ley provincial de educación. Así lo reflejaron los principales medios del país.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (con el voto de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda) declaró la inconstitucionalidad de la ley provincial de educación, a través de la cual, en la provincia de Salta la enseñanza religiosa integra los planes de estudio, se imparte dentro de los horarios de clase y cuyos contenidos y habilitación docente requieren el aval de la respectiva autoridad religiosa.



La Provincia quedó exhortada para que instrumente las medidas necesarias para adaptar los contenidos curriculares de la materia y disponga el cese de todo rito religioso durante la jornada escolar. Asimismo se pidió controlar socialmente el respeto por la tolerancia y pluralidad religiosa y de pensamiento, sin discriminación alguna.



Tras conocerse la resolución, medios nacionales se hicieron eco de la noticia, entre ellos Clarín, Infobae, La Nación, TN, entre otros. Mirá cómo lo reflejaron:









Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina