Un paso adelante

Así defendía la ministra Berruezo la educación religiosa en las escuelas públicas salteñas

En agostó había participado de la Audiencia Pública aclarando que por resolución los rezos al inicio de clases están prohibidos.

 "En Salta, los chicos conocen todas las religiones", decía la ministra de Educación Analía Berruezo en agosto cuando defendía la educación religiosa en las escuelas públicas salteñas en la Audiencia Pública.



Durante su exposición explicó cómo son las clases de educación religiosa en las escuelas, y aclaró que es un pluricurso en donde los alumnos conocen todas las religiones y no solamente una. Asimismo recalcó que se realizan reuniones interclaustro con pastores, mormones, testigos de Jehová, entre otros, para confeccionar el contenido curricular que estaría listo para el 2018 en el cual se exige la no imposición de culto.



Además se refirió al curriculum oculto, es decir, a los rezos al inicio de clases y a la bendición de los alimentos, y aclaró que esto está prohibido y se realizan supervisiones en las escuelas.



Por último, explicó que para impartir educación religiosa no se necesita designar más docentes, puesto que dentro de las clases no se brindan dogmas religiosos, sino educación religiosa.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política