No van más

El Gobierno provincial le bajó el pulgar a los cargos de agrupamiento político

La continuidad de los empleados en esa condición ahora dependerá de sus superiores, que deberán plantear una nueva forma de designación.

En la mañana de este martes causó sorpresa el anuncio del jefe de Gabinete de la Provincia, Fernando Yarade, quien confirmó que a partir de hoy se dará de baja a los contratos de los empleados en condición de agrupamiento político. La medida alcanza a los designados en el ámbito de la Administración Centralizada, Descentralizada y Autárquica, incluidas las Sociedades del Estado, Entes Reguladores y demás formas societarias en las que el Estado provincial tenga participación.




Por el momento se desconoce cuántos trabajadores se verán afectados con la decisión.




Lo dicho por Yarade fue publicado en la web oficial de la Gobernación y especifica lo siguiente: 



El Gobierno de la Provincia, a través 1780/2017 dispuso dejar sin efecto a partir de la fecha de sus respectivos vencimientos, la totalidad de las designaciones correspondientes a agrupamiento político. 



La norma estableció que los titulares de cada jurisdicción y entes descentralizados deberán presentar al vencimiento de la respectiva designación, un informe circunstanciado indicando el personal designado en agrupamiento político que cumple efectivamente funciones técnicas y/o administrativas y cuya continuidad resulta necesaria por estrictas razones de servicio, debiendo proponer a la Jefatura de Gabinete de Ministros la modalidad de su nueva designación.



Y la intención no es que sólo se afecte al ámbito Ejecutivo provincia, sino también en los Poderes Legislativo y Judicial, Ministerio Público y Municipios de la Provincia, a quienes invitaron a adoptar medidas similares al presente.



 



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política