Esperan un milagro

El lapidario parte médico de la nena salteña a la que su padrastro le dio una paliza

El energúmeno de 24 años le provocó heridas tan serias a la menor de 4, que podría pasar al menos 90 días sin poder comer, entre otros inconvenientes.

En el sitio Fiscales Penales Salta, el médico legal, Juan Albornoz, detalló el informe de la menor de 4 años que fue atacada brutalmente por su padrastro. Todo, en un inexplicable ataque de furia porque la pequeña no quería comer. 



La nena presenta “esquimosis en miembros inferiores, región posterio torax, región frontal parte derecha de diferente data. Perforación de estómago en cara anterior y hematoma en meseterio”. En este reporte, el médico dejó sentado que la menor “sí corrió riesgo de vida”.



“De los hechos y circunstancias se tiene que el causante profirió diversos golpes a la menor víctima (de 4 años), en diversas zonas del cuerpo y en particular en el estómago de la misma dejándole una herida de gravedad interna, por la que debió ser intervenida quirúrgicamente de urgencia, provocándole una incapacidad estimada por el médico legal de 90 días, lo que la pone en riesgo de vida”.



Por otra parte, el fisca explicó que el imputado “también profirió golpes a la hermana de la menor, lesiones que no representarían gravedad ya que son leves. La conducta desplegada por el imputado es altamente reprochable debido a su desinterés en el resultado, encontrando encuadre legal en el delito de homicidio simple, en grado de tentativa y lesiones leves”.



Tras la imputación, Zerpa, asistido por su defensor, prestó declaración indagatoria en la cual negó la acusación. Dijo que no se hallaba en la vivienda y reiteró que todo sucedió como lo había explicado la madre de las menores.



No obstante, el fiscal solicitó que se mantenga la detención de Zerpa, como así también solicitó una serie de diligencias en busca de profundizar lo ocurrido, tanto a la menor de 4 años, como a su hermana y determinar si hay otros responsables del hecho.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales