¿Al final?

Carrió se dio vuelta y apoyará la Reforma Previsional con el bloque de Cambiemos

La socia fundadora de Cambiemos había exigido modificaciones al proyecto original. Los diputados oficialistas emitieron un comunicado.

El interbloque Cambiemos, incluida Elisa Carrió, ratificó que apoyarán la reforma previsional que impulsa el Gobierno y que ya tiene media sanción en el Senado. Mañana habrá una reunión de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Previsión y Seguridad Social a las 16, en donde comenzará el debate.



"Los bloques que integran Cambiemos en la Cámara de Diputados manifestamos nuestro apoyo a los acuerdos logrados entre el Gobierno nacional, las fuerzas políticas del Senado y 23 gobernadores sobre el proyecto de reforma previsional que tiene media sanción", expresaron en un comunicado que lleva las firmas de Carrió, Mario Negri, jefe del interbloque, y Nicolás Massot, jefe de la bancada del PRO. 



En este texto, defendieron la nueva formula de la reforma y afirmaron que habrá un "aumento total de las jubilaciones para 2018 de 21,8%, casi cinco puntos más que la inflación estimada por los analistas privados". Según detallaron, al 5,7% que aumentan en marzo, las proyecciones del Ministerio de Hacienda dan que "en junio aumentarán aproximadamente 5,6%, en septiembre de 2018 crecerán otro 4,7% y en diciembre un 4,2% extra".



Según informó Infobae, también mencionaron otros dos cambios: "garantizar al menos el 82% del salario mínimo a los jubilados que hayan hecho sus aportes" y "permitirles a los trabajadores del sector privado que se sientan cómodos en sus empleos, demorar voluntariamente su jubilación y seguir trabajando hasta los 70 años". 



Cabe recordar que Carrió había exigido modificaciones al proyecto original de manera tal que los jubilados no pierdan poder adquisitivo con su aprobación y puesta en vigencia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política