ARA San Juan

La Armada confirmó otro avistamiento e hizo un anuncio que esperanzó a los familiares

Confirmaron que no hay fecha de finalización del operativo de búsqueda de la embarcación desaparecida el 15 de noviembre pasado.

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, dio esta mañana un nuevo parte sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan, que ya lleva 24 días desaparecido.



Confirmó que dos contactos que estaban siendo investigados por un buque ruso ya fueron descartados, pero que ahora investigan otros dos rastros, uno de ellos ubicado al norte de la zona de búsqueda, lo que obligó a ampliar la región de rastreo hacia Mar del Plata.



"Uno de los nuevos puntos detectados está al noreste del sector de búsqueda y fue hallado por el buque oceanográfico argentino Austral. Eso se va a visualizar en las próximas horas y avisaremos qué resultados obtenemos", detalló Balbi, que dará el próximo parte oficial mañana a las 10.



Además explicó que hay "otro objeto pendiente de visualización" que se va a encargar de investigar el buque de bandera estadounidense Atlantis. También detalló que "la meteorología hoy es buena y ayer posibilitó los contactos visuales, aunque mañana desmejora no va a impedir seguir con las tareas".



Balbi mostró imágenes y videos tomados por el sumergible ruso Panther Plus, que desde ayer buscaba determinar si dos rastros hallados a 900 metros de profundidad correspondían con el San Juan.



También dio detalles sobre el área de búsqueda que, como también afirmó, se ampliará tras haber detectado una nueva señal que será investigada. "Estamos buscando en una zona de 40 kilómetros de radio donde hay seis buques a los que se les asignaron áreas más pequeñas. Si bien ya han barrido el lugar casi dos veces se sigue buscando", agregó Balbi.



Respecto a la ampliación de la zona hacia el norte, explicó que es la dirección que llevaba el submarino para ir a Mar del Plata. "Al noreste del área está el buque Austral y al noroeste, el Angelescu", agregó.




Balbi también aclaró que "no hay ninguna fecha establecida de finalización de esta fase de búsqueda".


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina