Esperanza

Cepillo Acosta: “Vamos a pasar, que la gente vaya y empuje a este equipo”

En una charla con Tiro Libre, el entrenador manifestó su confianza, habló de las presiones y la esperanza de la gente. Y cuenta que ni en el ascenso que consiguió en Gualeguaychú sufrió tanto.

“La gente va a alentar, eso es seguro, pero dependerá de lo que reciba desde adentro. Si Pellegrini tiene la pelota, nos maneja el partido, va a comenzar el murmullo. Peso si Central ataca, se lo lleva por delante, seguramente se contagiará y hará notar su presencia”. Las palabras llevan la firma del Cepillo Acosta, el técnico de Central Norte que siempre mostró igual semblante, en medio de la tormenta y con sol apacible, nunca perdió la calma ni fue demasiado efusivo en los buenos momentos.



En su mente se “juega” el partido. “Tenemos que hacer un gol, como mínimo, en el primer tiempo y buscar el otro en el segundo, para estar más tranquilos. Pero ojo, no vamos a salir a regalar espacios. La idea es apretarlos de entrada en todos los sectores, pero sin volverse lodos. A diferencia de Talleres, creo que este será un partido más abierto. Los jujeños vinieron a cerrarse atrás y se nos complicó. Creo que Pellegrini juega y te deja jugar”, sostuvo.



La respuesta de Acosta fue sorprendente, cuando se le consultó si está sufriendo en este tramo más que en el ascenso que logró en Gualeguaychú. “Si, estoy sufriendo más, ¿sabés por que? Porque en estos partidos nos tocó remontar, ante Talleres lo remontamos aquí, y ahora tenemos otro desafío por delante. Con Perico costó mucho por la manera que se cerraron, ahora creo que será de otras características”.



Su fe nace y se sostiene en el estado de ánimo de sus jugadores. “Arrancamos mal la semana, con un ambiente fastidioso y de enojo, como es fácil de suponer en estos casos. Pero esto fue cambiando, ahora están enchufados, motivados y eso es importante. Por eso le digo a la gente que empuje a este equipo, porque Central Norte va a pasar”, remató ilusionado.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre