La revancha

Fede Acuña: “Decir que Pelle es candidato es no respetar la historia de Central Norte”

El técnico de Pellegrini cuenta como está su equipo a horas de la final. Insiste con que el Cuervo es el favorito para pasar a la final, “aunque nosotros vamos a hacer lo imposible para clasificar”.

Falta un puñado de horas para que Central Norte y Pellegrini salten a la cancha de nuevo. ¿Se asustará el equipo de Acuña ante el compromiso más importante de su historia? ¿Saldrá a ganarlo o a jugar con la desesperación del Cuervo? ¿Está preparado para dar el golpe? Algunos de los interrogantes que flotan en el aire del planeta fútbol.



- Cuando decís que Central es el favorito, ¿lo hacés para  tirarle la presión a ellos?



- Lo digo porque el grande es Central, el dueño de la historia es Central y ellos son los candidatos. Me llama la atención cuando dicen que me quiero sacar la responsabilidad. Al contrario, si estamos aquí es  porque no sólo aceptamos el desafío, además nos sentimos con fuerzas para pelearlo. Si digo que Pellegrini es el candidato le estaría faltando el respeto a Central Norte, uno de los grandes no sólo de Salta sino también de la región.



- Pero no se puede obviar el crecimiento que tuvo Pellegrini. Hicieron un estadio, crecen las inferiores, el equipo del Anual…



- Eso es otra cosa. Peye está creciendo pero estamos lejos de la historia que tiene Central, que es un grande, nosotros somos chicos que queremos crecer. Los directivos se preocupan para que estemos bien (van a pagar el mes de octubre completo antes del partido), no nos falta nada. Lo único que nos queda es ponerle el hombro a este sueño.



- ¿Vas a salir a esperarlo y a jugar con la desesperación de Central o vas a plantear el mismo partido del primer partido?



- Te lo contesto simple: vamos con el mismo equipo, creo que eso responde todo.



- Acosta mete variantes en los nombres y cambia de esquema.



- Si, tienen la obligación de remontar un 0-2 y era lógico esta postura. Ojalá salta un lindo partido para la gente que vaya a la cancha.



- ¿Tenés miedo de que tu equipo se asuste ante el compromiso?



- El miedo viene incorporado en el ser humano, y el secreto no está en no tenerlo, el tema está en saber manejarlo. No creo que mis jugadores se asusten, al contrario, demostraron que ante 10 mil personas pudieron desplegar un fútbol alegre y plantarse de igual a igual a un grande como Central Norte.



- ¿Se podrá repetir este partido?



- Ojalá, es la idea. Sabemos que será muy complicado, sobre todo los primeros 15 minutos, ellos saldrán con todo y vamos a aguantarlo. Pero lo podemos aguantar refugiados o también quitándole la pelota en un sector determinado del campo. Vamos a ver que sale. Ojalá podamos pasar este enorme desafío. Sabemos que será muy difícil, pero creo que ya sorprendimos a muchos en el primer partido y, ¿la verdad?, no veo por que no podamos repetir el sábado.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre